miércoles, 8 de agosto de 2007

DF, entre las 10 ciudades del futuro


El gobierno del Distrito Federal recibió tres certificados del diario estadunidense “The Financial Times” por ser la cuarta entre las cinco ciudades de mejor potencia económica y en relación costo-eficiencia.

Los certificados fueron recibidos por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el secretario de Finanzas local, Mario Delgado, quienes resaltaron el trabajo que se realiza en la ciudad de México para que tenga “el lugar que se merece”.

En su discurso Ebrard precisó que estos reconocimientos son de carácter internacional y con jurados a nivel global quienes colocan al Distrito Federal entre las primeras ciudades del continente por su efectividad, correlación con la productividad y su infraestructura.

Indicó que los certificados, en los que también se coloca a la capital en el octavo lugar entre las 10 grandes ciudades del futuro, comprometen al gobierno capitalino a realizar un mejor trabajo, así como tomar las medidas necesarias para tener mayor competitividad.

“Con esto se demuestra que para este tipo de encuestas también se cuentan muchas de las medidas tomadas en la ciudad para ser un modelo más eficaz y tener equidad”, señaló Ebrard, quien celebró que el Distrito Federal esté por encima de ciudades como Boston y Miami.

El editor del “The Financial Times”, Brian Caplen, explicó que las distinciones para el Distrito Federal surgieron de una extensiva investigación y varias encuestas aplicadas en 108 ciudades estadunidenses por el ejercicio “ciudades del futuro en Estados Unidos 2007/08”.

Destacó que se consideraron 60 criteros para evaluar el potencial de una ciudad para atraer proyectos de inversión y al dividir a las metrópolis en cuatro categorías según el tamaño de su población.

No hay comentarios: